Jesús batalla para caminar, pero aún así nada lo detiene

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Cuando se tiene un hijo con discapacidad no hay dinero que alcance, porque todos los tratamientos y terapias son costosos, no sobra para la diversión, mucho menos para un juguete.



Jesús Lira Ramírez es un niño de once años que nació con parapecia espostática, una enfemedad neuromotriz.



"Mi hijo nació a los 7 meses de gestación y su discapacidad es neuromotriz, sus músculos se ponen rígidos y le impiden caminar de manera normal, a pesar que ha tenido grandes avances, porque cuando llegamos a la ciudad hace 6 años sus piernas estaban como tijeras, completamente cruzadas" señala la señora Natividad Ramírez, madre de Jesús.



La vida de Jesús transcurre entre grandes esfuerzos y sacrificios para asistir al Centro de Atención Múltiple ‘Alejandrina Boinsejniau’ donde asiste al taller de carpintería.



61



Su padre trabaja en la herrería y aunque se esfuerza para mantener a sus hijos, el tratamiento de terapias de Jesús absorbe todas las ganancias, además pagan renta y los servicios públicos.



“Mi hijo toma unas pastillas que se llaman baclofen, por mes compramos dos cajas con un costo de 1,400 pesos".

Lo único que desean Jesús y sus padres en la Navidad es una bicicleta de tres ruedas, tipo triciclo para que El Niño pueda jugar con sus amigos del Barrio de pajaritos, lugar donde viven.



"Su papá piensa adaptarla a las capacidades de Jesús para que la pueda manejar, sus amiguitos andan con sus bicicletas y el corre atrás de ellos con todo y sus dificultades para moverse".



62



En el mes de enero la madre de Jesús piensa ir al Centro Teletón de Altamira para comenzar con terapias que ayuden a una mejor calidad de vida, tendrán que trasladarse una vez por semana y les cobrarían 90 pesos por cada sesión.



Los padres de Jesús están trabajando muy duro para lograr superar la discapacidad con la que su hijo nació y no piensan rendirse, mientras el jefe de la familia trabaja en la herrería, Natividad se dedica a la venta de ropa usada entre sus vecinos.



El costo de la bicicleta es de un poco más de dos mil pesos y se puede encontrar entre los negocios ubicados alrededor del mercado Argüelles.



Para su colaboración llame al teléfono 834 2326909 o asista al domicilio en Calle de la Golondrina 671 manzana 1A lote 6 entre avenida México en el Barrio de Pajaritos.