Prevén tormentas y chubascos en 12 estados

Compartir:
Tormentas con intervalos de chubascos afectarán esta noche en 12 entidades debido a los efectos de un canal de baja presión y un sistema de alta presión en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



En su más reciente reporte, el organismo detalló que por lo mismo para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca.



Además, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Aunado a ello, se esperan lloviznas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.



Todo ello se debe al refuerzo que genera un sistema de alta presión atmosférica en el Océano Atlántico, el cual ocasiona ingreso de humedad hacia el oriente y sureste de México.



Por otra parte, los meteorólogos informaron que para esta noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera de México, por lo que para esta semana se presentarán nuevas condiciones de frío para el país.



Por lo pronto, para mañana miércoles se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; así como de -5 a cero grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México.



De igual forma se prevé que los termómetros marquen valores de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.



Además, para Veracruz continuarán las tormentas locales fuertes; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.



También seguirán las lloviznas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Chiapas, así como vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.