Nuevo Parque Lineal requiere inversión de $125 millones

Serviría para detonar el desarrollo económico de Tampico y Madero
Madero,Tam.-Para poder realizar la obra del Parque Lineal del paso del Zacate, Ciudad Madero requiere de 125 millones de pesos, señaló el alcalde Andrés Zorrilla Moreno.



Por este paso, cabe recordar, ingresan diariamente cientos de veracruzanos que se trasladan hacia los municipios de Tampico y Madero.

"Hay un proyecto para cuando la Administración Portuaria Integral tenga el interés de detonar su atención a Ciudad Madero, vamos a tratar con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a través del estado, proponer el Parque Lineal del Zacate".



“Existe ya, un proyecto temático que tiene que ver con el parque para recibir a más de 14 mil veracruzanos que diariamente llegan a este punto colindante, tanto con Tampico como con Ciudad Madero” indicó.



 "La ventana del río Pánuco más importante está aquí, por el contacto podríamos tener que compartir un proyecto metropolitano estatal, federal y municipal para construir a mediano plazo un parque lineal"



Dentro de este proyecto, recordó Zorrilla Moreno, se contempla  desde el transporte del parque hasta el centro de Madero, la obra está  programada para que se ejecute dentro de los próximos 7 años.



"Es lo que necesita Madero para ponerla en las vías de desarrollo económico y social más importante. Este plan puede estar debidamente formalizado, estamos hablando de 125 millones de pesos en este momento".