Iniciará venta de vacuna antidengue

Después de años de investigación y pruebas; fue desarrollada en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La vacuna contra el dengue se comenzará a comercializar a partir de este 2017, estimó el presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del Estado, Tofic Salum Fares.



El año pasado se registraron más de 500 casos.



Salum Fares informó que la vacuna concluyó su fase de investigación, sin embargo, sigue un proceso para el trámite de su registro, lo que podría llevarle varios meses más por lo que estimó será en el transcurso de este año cuando finalmente podría ser comercializada al público.







“Todavía sigue en un proceso en el que se debe tramitar un registro”, dijo y añadió que la vacuna se encuentra en la fase tres que es la última etapa para obtener su registro tras seis años de investigación, además en las personas que ha sido aplicada ha dado resultados satisfactorios.



La vacuna es fabricada por el laboratorio Sanofi Pasteur, mismo que después de años de investigación y pruebas logró la licencia sanitaria y aceptación de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS para que se pueda comercializar en el país.



Actualmente la aprobación del biológico ya se logró en México, El Salvador, Costa Rica, Filipinas y Brasil, todos están en proceso de revisión regulatoria para en breve poder lanzar la vacuna al mercado. El primer país en utilizarla fue Filipinas, que empezó a aplicarla desde el pasado mes de abril del 2016, en una región que equivale al tamaño del Estado de México.