Alza la voz senador priista

En la misiva, que presuntamente fue enviada también a los senadores del grupo parlamentario priista, el senador se muestra especialmente crítico con la administración del gobierno federal
Compartir:
El senador priista por Chihuahua, Patricio Martínez García, pidió al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza un cambio en la postura del partido respecto al aumento en los precio de las gasolinas en el país.



Esto, tras las declaraciones del dirigente priista en donde se solidariza con todos los mexicanos ante el aumento al precio del combustible, afirmando que esto es ante un escenario responsable del gobierno de la república.



“Le solicito, como miembro del partido, haga una reconsideración de lo expresado, y solicite la inmediata revisión del manejo indebido que se ha hecho de la ley de ingresos y sus transitorios, que en su momento carecieron del principio elemental de todo proyecto financiero, que es de información suficiente¨, señala el escrito.



El legislador enumera datos y cifras como los precio de gasolinas en Texas, en donde el precio por litro es más barato que en el país, aún sin contar con subsidio, por lo que pone el entredicho el supuesto a los combustibles y la opacidad en información y recaudación en el tema de combustibles.



En la misiva, que presuntamente fue enviada también a los senadores del grupo parlamentario priista, el senador se muestra especialmente crítico con la administración del gobierno, la cuál calificó de ineficiente, costosa, abultada y lejana a la austeridad, y por el empoderamiento de personajes con desconocimiento de la realidad cotidiana.



“Es decir que un gobierno es responsable por el empoderamiento que le dimos a un grupo de economistas doctorados, que están creando en seis meses un mercado de precios inflados para hacer rentable a particulares extranjeros su inversión”.



“Desconocer la ecuación economía, sociedad y política, apelando a la disciplina partidista, es renunciar al sustento popular de un partido, al someter sus principios y acción a grupos de teoría económica incrustados en la administración, ayunos de sensibilidad social y política, que usufructúan posiciones obtenidas con lucha partidista, a la que desprecian”.



En la carta, el senador afirma que la inconformidad no puede soslayarse argumentando que sólo el sector privilegiado que cuenta con vehículo motorizado está inconforme, asegurando que este argumento es falso y del conocimiento del dirigente tricolor.



“Me solidarizo con todos los consumidores del país que no pueden ni deben aceptar la sobrecarga fiscal y liberación de precios que en la práctica auspicia grandes márgenes de utilidad para su manejo por particulares. La doctrina del partido no concilia con los grandes negocios para unos pocos importadores”.



Reporte Indigo trató de comunicarse con el senador Martínez García para confirmar la autenticidad del documento, pero no obtuvo respuesta, sin embargo en una entrevista para un medio en Chihuahua, afirmó que había enviado una carta al presidente nacional priista.