Tránsitos pierden juicios por multas

Son la causa del 84% de los asuntos que conoce el Tribunal Municipal
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las 58 denuncias ciudadanas que atendió el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en el 2016, 49 fueron en contra de multas de Tránsito, por lo que representaron el 84 por ciento de las mismas.



Lo anterior lo informó el juez Luis Enrique García Portales, quien indicó que ninguno de los referidos juicios fue ganado por los agentes viales, ya que lo más que lograron estos últimos fue el desistimiento del reclamo; y lo anterior ocurrió en muy contados casos.







De tal manera que se revocaron las infracciones al Reglamento de Tránsito que se expidieron en contra de los comentados 49 automovilistas quejosos, luego de que en su inmensa mayoría fueron mal redactadas y mal sustentadas por el agente vial.



Indicó que normalmente en estos casos el oficial de Tránsito no aportó pruebas fotográficas o videográficas en el juicio oral al cual fue llamado para encarar al ciudadano inconforme, para poder justificar la multa que aplicó a este último; e incluso, ni siquiera acudió a la audiencia.



El funcionario mencionó que el resto de las denuncias, fueron: 2 contra Tesorería, 2 contra Comapa, 2 contra Secretaría del Ayuntamiento; 1 contra la Dirección de Ingresos; y 1 en contra de la Dirección de Limpieza, las cuales en su inmensa mayoría fueron ganadas por el querellante.