Termómetro bajará a 3º C

Advierte Protección Civil estatal por efectos del Frente Frío número 21
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas advirtió sobre el ingreso del Frente Frío número 21 y aseguró que viernes, sábado y domingo las temperaturas descenderán considerablemente.



En los municipios de la zona norte, explicó, se registrará

temperatura con máxima de 15 grados centígrados y mínimas de 3 grados centígrados, con vientos del norte de entre 35 y 45 km/h con rachas que podrían superar los 65 km/h en zonas costeras, probabilidad de lluvia para Matamoros y Reynosa el día viernes con intervalos de chubascos moderados.

 

Para la zona centro del estado, se prevé para el viernes, sábado y domingo, un marcado descenso de temperatura con máxima de 22 grados y mínimas de 5 grados centígrados, con vientos del norte de 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras, y probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos moderados. Se mantendrá clima muy frío en zonas altas.



Mientras en la zona sur se espera temperatura con máximas de 16 grados y mínimas de 12 grados centígrados, con vientos del norte de 50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h en zonas costeras, baja probabilidad de lluvia.

 

“Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado”, dijo la coordinación general de Protección Civil.

 

“Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 066 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes”, agregó.