Protesta anti-gasolinazo llega al Congreso Local

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La séptima manifestación de protesta en contra del gasolinazo encabezada por comunicadores y dirigentes locales llegó al interior del del Congreso del Estado.



Y obligó al líder de los diputados locales del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto García González a dialogar con los inconformes representados por los periodistas Aníbal Martinez y María Jaramillo.



El legislador dijo a los manifestantes que estaba de acuerdo con ellos en el sentido de que el alza de precio de las gasolinas y el diésel encarecerá los productos y servicios básicos de la población.



Así como también en que 4 pesos por cada litro de combustible era demasiado pues, si se le suman los 2 pesos del Impuesto al Valor Agregado, se está hablando de 6 pesos de gravámenes federales por litro.



De tal manera que la Comisión Permanente del Congreso del Estado en su sesión de hoy haría un exhorto al presidente de la república Enrique Peña Nieto, para que al menos reduzca el Ieps en un 50 por ciento.



Apuntó que el gobierno federal esperaba ingresos por 30 mil millones de pesos por el Ieps; y está recaudando 300 mil millones con esta medida, así que si puede hacer un ajuste.



Cabe señalar que los manifestantes trataron de dialogar primero con el diputado local Rafael González Benavides, pero este último los evadió alegando que el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Etienne Llano era el indicado para atenderlos.