Cerveza ayuda contra el cáncer

El cáncer de mama y próstata, podrían prevenirla si consumes de forma moderada
Compartir:
A lo largo del tiempo se ha comprobado que el consumo moderado de cerveza traería múltiples beneficios para la salud de las personas. Hoy, una vez más, la ciencia da a conocer que esta popular bebida alcohólica podría ayudar a minimizar el riesgo de contraer algún tipo de cáncer, según un grupo de investigadores del Hospital Clínic de Barcelona.



Según los investigadores, los polifenoles, compuestos que se encuentran en alimentos de origen vegetal y también en la cerveza, serían los principales causantes de reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer, debido a sus propiedades antioxidantes presenten en el xantohumol, el cual ayuda a defender al organismo de las enzimas causadas por el cáncer.



"En la cerveza hemos encontrado hasta 50 tipos de polifenoles que ingeridos en el organismo tienen efectos benéficos como en la presión arterial, los lípidos e incluso resistencia a la insulina" señaló al respecto la experta Rosa Lamuela de la Universidad de Barcelona.



Agregó además que un consumo moderado de cerveza junto a una dieta sana ayudaría a prevenir complicaciones cardiovasculares tales como un eventual infarto de miocardio o un accidente cerebro vascular.



TIPOS DE CÁNCER



Otros estudios hechos por el Centro Alemán de Investigación Oncológica de Heidelberg respaldan los resultados obtenidos por los investigadores españoles, siendo más específicos con los tipos de cánceres que ayudarían a minimizar el riesgo. El cáncer de mama y próstata serían algunos de ellos.



Y es que el xantohumol se adhería a los receptores de los estrógenos, bloqueándolos, según las investigaciones hechas. De esta manera protegería aquellos con cánceres de mama y, probablemente, por la gran asociación entre estrógenos y estos otros tipos de tumores, también el endometrio.



Aquellos que tienen algún tumor de colon, podrían también beneficiarse con la toma de un vaso de cerveza diaria.