Alista INE promoción del voto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde los primeros días de este mes de enero el Instituto Nacional electoral (INE) en Tamaulipas comenzará las actividades de promoción al voto luego de que en el mes de septiembre de este año inicia el proceso federal del 2018 en el que se elegirá presidente de la República, Senadores, diputados federales y Alcaldes.



En entrevista el presidente del mencionado Instituto, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, informó que la estrategia nacional es iniciar desde este mes de enero las actividades cívicas a fin de motivar a los ciudadanos a participar en los próximos comicios.



“La estrategia nacional de cultura cívica arranca desde los primeros días del mes de enero del 2017 porque en septiembre de este año tendremos el inicio del proceso electoral, y que pretendemos es que podamos aspirar a una votación mayor en el 2018”, dijo.



“Para nosotros es prioridad que el ciudadano participe, es la parte principal de todos los procesos por ello desde ahora estamos trabajando para crear una cultura cívica que nos permita aumentar la participación en el proceso electoral”, indicó.



Reconoció que este año será de intenso trabajo porque además de preparar el proceso del 2018 deberán trabajar con un nuevo reglamento además de que deberán establecer las reglas para que los partidos políticos puedan llevar a cabo el cambio de su dirigencia.



“Estamos realizando el reglamento de elecciones que es nuevo para que nos permitiera una mejor coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas ya que muchos de los aspectos de elecciones coincidentes no se habían normado”, expuso.