Temen a saqueos

Montan barricadas y refuerzan vigilancia en: Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tiendas departamentales de cuando menos 6 municipios de Tamaulipas implementaron acciones de prevención, frente a la amenaza de saqueos en protesta contra el gasolinazo.



En Tampico, Madero y Altamira la Policía Federal se apostó en tiendas como Sam’s, mientras que en Ciudad Victoria una de las sucursales de Walmart montó barricadas con tarimas de madera, así como otra de Soriana, mientras que la Policía Estatal realizó rondines en el estacionamiento de ambas.







En Reynosa y Matamoros, igualmente los guardias de seguridad de tiendas como Coppel y Chedraui, están en alerta, mientras que el Centro Telcel de Reynosa, ubicado en avenida Hidalgo bajó sus cortinas para proteger a empleados.



Por otra parte, ciudadanos llegaron al Congreso Local para solicitar dialogar con los diputados en relación al gasolinazo.







Además, mediante imágenes falsas, de gasolineras incendiadas y de personas armadas que supuestamente están listas para causar disturbios en contra del gasolinazo, cuentas de twitter, presuntamente bots, pretenden crear pánico entre los tamaulipecos.



“Atención las primeras gasolineras quemadas en Tamaulipas por #gasolinazo #CdVictoria #hidalgo imágenes fuertes #protesta #PrayForMexico”, tuiteó @ideawalter.







Algunas de las imágenes corresponden a protestas que se realizaron en Ayotzinapan.



En otra de sus publicaciones esa misma cuenta afirma que “ya tenemos todo preparado en punto de la 1:00 pm daremos inicio y nada nos detendrá. El patrón ya dio la orden”, y se muestra a 6 jóvenes que portan armas de fuego.



Los mensajes ya han aparecido en otros estados y han sido desmentidos por las autoridades.