“Transporte público es deplorable”

Propone permitir a inversión privada participar en el servicio
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El transporte público en Tamaulipas es “extremadamente malo” a excepción de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira donde hay unidades que cuentan con el servicio de clima, así lo dio a conocer el diputado local, Humberto Rangel Vallejo.

 

“Es extremadamente malo, lo único bueno que tenemos en el transporte público es en el sur del Estado”, señalando el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que en los municipios de la frontera y del centro de la entidad hay unidades circulando en muy malas condiciones, poniendo en riesgo a los usuarios que a diario las utilizan.

 

“De ahí en fuera el transporte no lo puedo catalogar como bueno ni como malo, lo catalogo extremadamente malo, cosa de que vayas a ver los vehículos en los que se transporta el ciudadano”, mencionó.

 

Agregó el también presidente de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Congreso Local que tan sólo en Matamoros las unidades que circulan están en condiciones deplorables, las inversiones que se hicieron para la compra de microbuses fueron hace diez años, por lo que hoy en día están en modo inservible.

 

“Los tamaulipecos nos merecemos un transporte mejor y obviamente estamos empeñados en hacerlo. El gobernador ha hecho mucho hincapié en la modernización del transporte, por lo que se debe trabajar”, indicando el diputado del PVEM que se debe empezar a ver cómo ayudar a los concesionarios para que mejoren las unidades de microbuses.

 

Explicó que para mejorar el transporte público en los municipios de la frontera y centro, es necesario que se adopte el mismo esquema que se emplea en el sur del Estado que es de inversión privada, cada cinco años se invierte en las unidades para que sean renovadas, esa es la diferencia.

 

“Hay mucho por hacer, hay muchos puntos críticos que podemos hacer muy buen trabajo, podemos arrancar de cero como lo estamos haciendo hoy en día”, destacó.

 

Actualmente la tarifa del transporte público es de 9 pesos usuarios en general, 5 pesos adultos mayores presentando su credencial del INAPAM y a niños; así 6 pesos a estudiantes mostrando su credencial vigente.