Entre basura

SE ACABÓ EL PERIODO VACACIONAL QUE EXTRAÑAMENTE…el gobierno federal permitió MODIFICAR y que, coincidentemente, le dio más margen de maniobra al realizar el anuncio del incremento al precio del combustible.



Pero para este momento, según los cálculos de los estrategas federales, era tiempo para que el encono disminuyera, y el impacto hubiera sido digerido por los consumidores de gasolina, diésel.



Pero no, no sucedió como lo planearon y, por el contrario, el enojo es peor porque la escalada de otros productos fue instantánea, además de que la población guardaba de hace tiempo un coraje contra la clase gobernante.



Las protestas no han cesado, en tanto ya queda menos para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recete nuevos límites máximos para magna, premium y diésel -el 4 de febrero- que se supone harán que cuesten 20 POR CIENTO más.



Ya van dos pronunciamientos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en cadena nacional, sin que se vea que esté próximo el ablandamiento…DE LA MEDIDA.



ANTIGUA Y OFENSIVA REPRESENTACIÓN PRIISTA LA DE LOS “100 DÍAS DE GOBIERNO”,…porque son más que montajes para hacer creer a la población que se está trabajando, y a la vez ocultarle los problemas de fondo.



Esta ocasión, sin embargo, se le adelantaron a ÓSCAR ALMARAZ SMER los ciudadanos, porque previo al primer plazo que se fijó le confirmaron por todas las vías que no logró resolver el gran PROBLEMA -que él creó para luego remediarlo y presentarse como salvador-.



Y es que las calles de Victoria se han convertido en regadero de desperdicios, sin que se sepa el motivo, pues se supone que hay camiones de volteo de sus AMIGOS y COMPADRES, pagados a 40 MIL PESOS mensuales, por unidad, haciendo las veces de camiones recolectores de basura.



Hay otras unidades, éstas sí nuevas, 25, que se mantienen guardadas en los patios de Servicios Públicos.



No hay explicación válida para permitir que 33 MILLONES DE PESOS continúen sin servir a los ciudadanos, mientras las calles, insisto, son testigos silenciosos de que Victoria ‘nada’…ENTRE BASURA.





POR CIERTO: a partir de hoy hay dos nuevas Secretarías en la estructura estatal, la de TURISMO y la de PESCA, mientras la Secretaría de DESARROLLO ECONÓMICO cambia de sede a REYNOSA.



Habrá que estar atentos al nuevo esquema que contempla a las primeras dos mencionadas tenerlas en TAMPICO…



SE ME OLVIDABA: no es ser repetitivo, pero vaya que al mando nacional priista ya no le interesó su dirigencia tamaulipeca. Motivos, tiene de sobra…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com