Tonelada de sorgo ronda los $3 mil

Este mes, abren ventanillas federales de compra-venta de granos a futuro
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este mes abrirán las ventanillas del gobierno federal, para la firma de los contratos de compra-venta del sorgo, que se producirá a mediados del presente año en el norte de Tamaulipas.



Lo anterior lo advirtió el presidente nacional del Sistema Producto Sorgo, Juan Baez Rodríguez, quien dijo que el precio a futuro de cada tonelada del referido grano oscilará entre 140 y 150 dólares; o sea, entre 2 mil 940 y 3 mil 150 pesos en caso de mantenerse el dólar a 21 pesos.



Apuntó que todo dependerá del precio que tenga el dólar en el día en que el sorguero elija, para firmar el mencionado contrato a futuro.



El entrevistado indicó que el precio a futuro de la tonelada de maíz oscilará entre 160 a 170 dólares; o sea, entre 3 mil 360 y 3 mil 570 pesos en caso de mantenerse el dólar a 21 pesos.



Mencionó que la decisión de sembrar maíz o sorgo en las tierras de riego de la franja fronteriza, dependerá más de la disponibilidad de agua en la tierra antes del mes de marzo, cuando cierra el periodo de siembras del presente ciclo agrícola otoño-invierno.



Baez Rodríguez comentó que hasta abril se habrán establecido las siembras en Estados Unidos y se tendrán más claros los pronósticos del clima en ese país, así que el precio a futuro de los mencionados granos podrían tener una variación, pero hasta entonces casi toda la producción tamaulipeca estará vendida por contrato.