Quieren microbuseros cobrar 10 pesos

Piden aumento de $1 a tarifa
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de la zona sur donde concesionarios piden que se aumente cinco pesos más a la tarifa del transporte público, pasando de 9 a 14 pesos, aquí en Victoria el aumento que se solicitará será de un peso, es decir, llegaría a 10 pesos el pasaje.



Lo anterior lo dijo el secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes y Radiotaxis ‘Correcaminos’, Ramón Hernández Manríquez, al decir que aumentar más de un peso a la tarifa sería un duro golpe a la economía de los usuarios.



“Vamos a vernos en la necesidad de solicitar el incremento de un peso”, explicando que anteriormente se había determinado que el pasaje llegaría a los 10 pesos siempre y cuando los concesionarios cumpliera con la modernización de las unidades, lo cual no ocurrió, por lo que ahora con el aumento a los combustibles se pedirá que sólo se aumente ese peso al pasaje.



“Nosotros quedamos mal en la modernización de las unidades, más sin embargo, dada la necesidad que hay con el incremento a la gasolina que se disparan los productos de la canasta básica, vamos a tener la necesidad que se incremente por lo menos el peso que quedó pendiente”, mencionó el dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes.



Consideró “descabellado” el aumento de cinco pesos que solicitan los concesionarios del transporte en el sur del Estado.



“Vamos a esperar para tomar la decisión si es dependiendo del municipio o si es de todo el Estado, lo más factible es que sea una tarifa única para todo el estado”, indicó Ramón Manríquez Hernández.



Actualmente la tarifa en Victoria del transporte público es de 9 pesos general, 5 adultos mayores presentando su credencial del INAPAM y 6 pesos estudiantes con credencial escolar vigente.