Muere calcinada junto a sus cinco hijos

Compartir:
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Seis personas murieron la madrugada de ayer al incendiarse una humilde vivienda, donde los vecinos les “prestaban” a sus ocupantes la corriente eléctrica ya que éstos no disponían de los recursos necesarios para pagarla.



Se trata de una madre de familia, sus cuatro pequeños y un hijo mayor que intentó rescatarlos de entre las llamas, pero perdió la vida junto con ellos.



El incidente ocurrió alrededor de las 4:50 de la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada entre las calles Monte Rainer y Monte Aragón, de la colonia Parajes de San Juan, donde, de acuerdo a los primeros reportes, se generó un corto circuito mientras la familia dormía.



Personal de bomberos arribó al lugar tras recibir el reporte del siniestro, pero solo confirmaron que los seis integrantes de la familia ya habían perdido la vida.







Las víctimas fueron identificadas como Brenda Aneli Rodríguez Tovar de 35 años de edad, y sus hijos Edgar, de 18, Diego de 11, Iván de 5, Magali de 10, y un bebé de 4 meses cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades.



De acuerdo a las autoridades, el corto circuito se originó debido a que con un cable “jalaban” la electricidad desde una vivienda contigua. El cable llegaba hasta una conexión múltiple y desde ahí enlazaban todos los aparatos de la vivienda, entre estos un calentón eléctrico.



Indicaron que el corto circuito provocó chispas y de ahí se propagó el fuego a todo el inmueble, y como la madre y sus cuatro hijos menores estaban durmiendo, se intoxicaron con el humo y ni siquiera intentaron salir del lugar; en ese momento el hijo mayor de la mujer llegó e intentó rescatarlos de entre las llamas, pero lamentablemente quedó atrapado y también falleció.



Autoridades de ese municipio informaron que se apoyará a los familiares de las víctimas en los gastos funerarios.