Acuario de Miramar ocuparía $650 millones

‘Reviven’ gestiones para realizar el proyecto ejecutivo y luego intentar desarrollarlo, confirman
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Unos 30 millones de dólares, es decir 649.5 millones de pesos -al tipo de cambio de hoy, 21.65 pesos por dólar- se requieren para construir un Acuario en playa Miramar.



El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, dio a conocer que en la pasada administración, el gobernador en turno y la administración municipal anunciaron un presupuesto inicial de 18 millones de pesos, sin embargo, esta obra jamás se concretó.



Incluso recordó el compromiso de las autoridades del gobierno estatal saliente, fue que antes de concluir la administración se presentaría el proyecto ejecutivo del Acuario de Miramar, pero esto no ocurrió.



Debido a esto, se reinició la gestión del mismo, con todos los protocolos que requiere un proyecto ejecutivo de esta naturaleza, dijo el alcalde.



Agregó que es importante sumar voluntades, por ello el proyecto será presentado al Gobernador del Estado, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, ya que conociendo la competitividad y voluntad política del mandatario estatal es probable que en esta administración se logre concretar la obra.