Coparmex se suma aquí a rechazo nacional

Ratifican aquí decisión de su dirigencia nacional
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó el no suscribir el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que recién propuso el presidente Enrique Peña Nieto a los organismos empresariales.

 

A través de un comunicado que envió la Coparmex Victoria que preside Fidel Gallardo Aguilar, se informó que la situación económica y social actual del país exige un amplio acuerdo y consenso entre todos los sectores sociales, el cual no se puede construir en 3 días.

 

“Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no sólo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”, y es que el pasado viernes 6 de enero el Gobierno Federal propuso a los organismos empresariales agrupados en el CCE suscribir el documento para presentarlo este lunes en una reunión.

 

Y es que el tema principal que atañe al sector empresarial es el alza a los precios de los combustibles.

 

“México necesita estar más unido que nunca, cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances”.

 

La Coparmex dijo no estar en contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el acuerdo, por el contrario, “estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos”.