Defraudan a Universidad con dos obras

En la Politécnica de Altamira exigen que constructora las repare; costaron 24 millones de pesos
Altamira, Tamaulipas.-La Universidad Politécnica de Altamira busca la reparación desde hace un año de dos obras mal hechas que costaron 24 millones de pesos.



El rector Óscar Alonso Vázquez, explicó que se trata del área de laboratorios y biblioteca, las cuales registran severos daños en su infraestructura sin que la constructora se haya hecho responsable de las afectaciones.



"Es incómodo, tenemos una biblioteca que no utilizas porque es riesgoso, hay áreas de riesgo ahí, la techumbre, por ejemplo el plafón, ya se está desprendiendo y el piso, que es lo más grave, ya se levantó".



En esta institución estudian mil 75 alumnos, los cuales, señaló el rector, están en riesgo por las condiciones de estos inmuebles.







"Para eso están las compañías, aquí ya es cuestión de la póliza de vicios ocultos, al ingeniero Germán Pacheco le comentamos esa parte qué pasó con las compañías que no vienen".



En el caso del área del laboratorio además, fue colocado un transformador que no alcanzaba para suministrar de energía a todo el plantel provocando un corto circuito que dañó los climas y equipo de cómputo.



El rector de la Universidad Politécnica dijo que ya el tema está siendo investigado por el ITIFE, quien al parecer ya contactó a la constructora que se ubica en Ciudad Victoria y le hizo las observaciones pertinentes para que se trasladen a Altamira y hagan válidas las fianzas de vicios ocultos.