Descarta Tamaulipas importar gasolina

Ya se vende más barata, por subsidio acordado: Gobernador. Agencia Estatal de Energía ahora será Comisión
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que Tamaulipas no contempla importar gasolina de Estados Unidos, tal como lo pretende hacer los gobiernos de Chihuahua y Nuevo León, al contrario, el acuerdo que se llegó con Pemex y la Secretaría de Hacienda es de establecer un precio bajo -subsidiado- en el litro del combustible para la frontera.



“Es por eso que llegamos a un acuerdo con Petróleos Mexicanos como con la Secretaría de Hacienda, donde se estará teniendo un costo más bajo en la frontera norte y después esto será acreditado a través de la Secretaría de Hacienda en lo que se refiere a todos los gasolineros”.



Entrevistado ayer a su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que en el caso muy particular de Tamaulipas, el 52 por ciento de la población vive en la frontera norte y donde tendría un efecto doble, toda vez que la competencia real es con Estados Unidos.



El mantener un precio bajo en la frontera norte, dijo, fue la postura que establecieron los gobiernos panistas en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a efecto de amortiguar, de alguna manera, el problema del incremento a los combustibles.



“Lo que estaremos tratando de evitar es una escalada de precios en torno al aumento a la gasolina y asegurarnos que no afecte de una manera adicional a los que menos tienen”, mencionó Cabeza de Vaca.



Con respecto a las manifestaciones que se han estado realizando, el gobernador agradeció el que se haya mantenido la mesura, de una manera pacífica y ordenada donde el mensaje es muy claro, la inconformidad de los ciudadanos por el aumento a la gasolina.



“Sin embargo estamos llevando a cabo medidas para que de una manera contengan y asegurarnos que no vaya hacer una escalada de precios que afecten directamente a la gente que menos tiene”, agregando que su gobierno implementará acciones de austeridad en muchos sentidos y que esos ahorros que se lleguen a tener se puedan trasladar directamente a algunos programas sociales a apoyos al transporte.



Por último, adelantó que la Agencia de Energía será convertida en una Comisión Estatal de Energía y que no sólo abordará el sector energético, también el tema de las gasolineras así como el impulsar proyectos en el Puerto de Matamoros.



“Vienen inversiones tanto para agua profundas en el Golfo de México y donde el Gobierno del Estado va a jugar un papel muy importante a través de la Comisión Estatal de Energía, creando las condiciones para que los gasolineros mantengan siempre el abasto necesario no frenar el desarrollo económico”.