Madre lo quema con un comal caliente

Compartir:
Ciudad de México.- Un video que fue compartido en redes sociales muestra a dos niños de 3 y 2 años de edad, con severas quemaduras en sus manos y brazos, lesiones que al parecer les fueron causadas por su propia madre a manera de castigo, según lo relatado por los menores.



En la grabación, que fue compartida por la página de Facebook ‘Operaciones Especiales’, se observa a los pequeños con lesiones antiguas y recientes. En sus manos tienen quemaduras que, de acuerdo a lo relatado por los menores, se las hizo su mamá con un comal caliente.



Vecinos relataron que los pequeños son maltratados por su progenitora, quien los dejaba solos y encerrados dentro de su vivienda, la cual está ubicada en el número 71B de la calle san Miguel arcángel, esquina con virgen de la Candelaria, en la colonia Tempiluli, en la delegación Tláhuac.



La madre de los menores, quien al parecer responde al nombre de Cecilia Morales Ortiz, de 22 años de edad, ademas acostumbraba a dejar a sus hijos sin comida, por lo que los vecinos alimentaban a los menores.



Cabe mencionar que cuando los vecinos reportaron las lesiones de los niños, la mujer escapó en un vehículo Shadow color blanco, sin embargo, horas después la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenida.



“La mujer fue detenida y presentada en la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, para fincar o deslindar su responsabilidad”, detalla la Procuraduría Capitalina en su cuenta de Twitter.



“Los menores reciben de la #PGJCDMX toda la atención médica, psicológica y jurídica para garantizar su integridad”, agrega la dependencia.