Implementa Peña de manera formal el 911

Compartir:
Ciudad de México— Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto pone en implementación de manera formal el Número de Atención de Llamadas de Emergencia 911 e inaugura el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México.



En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca, el mandatario entregará constancias de acreditación a instructores del modelo de operación 911 y presentará la aplicación para dispositivos móviles de este numero de emergencias.



Cabe señalar que la homologación de los números de emergencia en todo el país en uno solo, forma parte del Decálogo de Seguridad y Justicia anunciado en noviembre de 2016 durante la sesion del Consejo Nacional de Seguridad Pública.



El 911 se implementó de manera gradual desde el 3 de octubre del apo pasado y en este mes de enero ya se encuentra operando en todo el pais.







Mientras tanto, la suspensión de los distintos números de emergencia empezará de manera gradual a partir del próximo mes de abril.



De acuerdo con el Gobierno Federal, en la implementación del 911 las empresas telefónicas invirtieron 150 millones de pesos.



Durante el evento, el presidente Peña Nieto estará acompañado del gobernador mexiquense, Eruviel Avila; de los secretarios de Gobernación y Salud, así como el comisionado Nacional de Seguridad.



También, estarán presentes Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro y Alejandro Martí de México SOS.



Más tarde, el mandatario federal inaugurará el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, cuya inversión ascendió a 651 millones de pesos y tendrá una capacidad para albergar a 5 mil personas.