Están hartos de vivir entre aguas negras

En la colonia Unidad Obrera de Reynosa, vecinos ya no aguantan
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Unidad Obrera se quejaron este día ante medios de comunicación porque dijeron que ya no aguantan más vivir entre las pestilentes aguas negras.



Señoras y adultos mayores se plantaron sobre la avenida principal de la colonia para denunciar que la situación es añeja.



Ya no aguantan más tiempo, porque además de las infecciones que se registran, los niños de la escuela Club de Leones prefieren no acudir a clases porque también al interior de la institución hay agua del drenaje acumulada.



“Esta colonia está muy mal, hasta la popo se está saliendo del agua, aquí andamos pisando dentro de las casas, y en las coladeras y de la taza del baño sale también, ya las cosas huelen a pura porquería, pero así tiene uno que comer”, dijo Ludivina Gutiérrez.







La crítica situación ya tiene tiempo y por eso piden a las autoridades que atiendan el problema.



“De qué sirve que esté pavimentado si de los drenajes sale todo aunque no haya llovido, todo sale de las alcantarillas y brota, ahora bien los carros también avientan el agua”.



La situación en la Unidad Obrera ha ocasionado que los niños también no acudan a la escuela, refieren los molestos ciudadanos.



“Hay puro lodazal de aguas negras y lodos podridos, los niños traen infecciones, ronchas y malestar estomacal. El cárcamo es elefante blanco, ya que tampoco la bomba sirve, ya se ha ido a COMAPA, se ha llamado a los ingenieros dicen que sí se va a resolver pero nada, ya estamos cansados”, coincidieron tres de los inconformes.



Al final y fuera de entrevista los afectados expresaron que de seguir así la situación en esta misma semana estarán acudiendo a Ciudad Victoria a tocar otras puertas para que por fin puedan estar tranquilos y sin aguas negras.