La leyenda de Pascualita

Transeúntes se quedan sorprendidos por el parecido humano del maniquí, la tienda atrae a cientos de turistas
Compartir:
Chihuahua.- Quienes salen de la tienda no pueden mas que mostrarse sorprendidos o asustados, tal vez, pues ven de cerca a una de las leyendas de la época moderna de Chihuahua: la de "Pascualita", un maniquí que envuelve un gran misterio y deja una enorme duda ¿se trata de un cuerpo real embalsamado o un maniquí muy realista?



Se dice que la tienda "La Popular" fue inaugurada en 1930, desde entonces permanece en ella el maniquí que parece tener un semblante casi humano y cuyos ojos "siguen" a los transeúntes y visitantes, según los vecinos.






Pascualita es el maniquí que desde esa fecha modela los vestidos más llamativos de la vitrina e impacta por sus expresiones faciales, su mirada y tez pálida y su misterio viene del gran parecido que tiene el maniquí con una hija fallecida del fundador de la tienda.






La leyenda dice que el hombre, embalsamó a su hija para nunca perderla y poder verla siempre en su tienda. De acuerdo a los relatos generados desde 1930, padre e hija eran inseparables y tras la pérdida irreparable, el padre quiso conservar para siempre el cuerpo de la mujer.







Hasta el momento no se han aplicado pruebas al maniquí, pero este sigue atrayendo a cientos de curiosos que visitan la tienda para quedar 'helados' por lo realista del maniquí, que cariñosamente es llamdo "Pascualita".