Intensa actividad deportiva en el Altiplano

Con éxito se celebró la Caravana Deportiva Integral el pasado fin de semana
Compartir:
Tula, Tamaulipas.- Con la participación de deportistas convencionales y de deporte adaptado, así como público de los cinco municipios que conforman la región, el sábado por la mañana se realizó con gran éxito la Caravana Deportiva Integral del Altiplano que tuvo como sede la Unidad Deportiva del municipio de Tula.



El evento fue encabezado por el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, acompañado por los alcaldes de Jaumave, José Luis Gallardo Flores; de Palmillas, Genoveva Córdova Castro; de Bustamante, Marisela Rodríguez González; de Miquihuana, María Guadalupe Rodríguez Gámez y del anfitrión, Antonio Leija Villarreal de Tula.



La actividad deportiva inició en punto de las 10:00 horas con una Carrera de 5 kilómetros; exhibición y calentamiento de Zumba, posteriormente se pusieron en marcha las acciones del Voleibol Libre y Voleibol Femenil, así como la actividad del Futbol rápido con una demostración de atletas de deporte adaptado.







Siguiendo con el programa establecido, se realizaron eventos de atletismo: 50 y 100 metros libres y lanzamiento de pelota para deportistas adaptados y 100 y 200 metros libres para atletas convencionales. Más adelante arrancaron los encuentros de Futbol varonil y femenil, así como exhibiciones de Gimnasia Rítmica y Salto de cuerda.



Además de promover el deporte en todas sus formas, el INDE Tamaulipas se sumó a la toma de conciencia ecológica, reforestando la Unidad Deportiva sede del evento. En las instalaciones del Lienzo Charro de la Feria, se realizaron suertes como montas y coleaderas.



El evento regional finalizó con la premiación de los ganadores de la Carrera 5 K y la entrega de material deportivo para los cinco municipios por parte de Carlos Fernández y Juan Puga Vázquez, Director de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas y organizador de la Caravana Deportiva Integral del Altiplano.







“Las Caravanas Deportivas tienen como objetivo estar cerca de los atletas de todos los municipios para conocer sus necesidades. Tenemos un gran compromiso por inculcarles la pasión y el hábito de hacer deporte. Ustedes saben que esta actividad es un pilar fundamental en la estrategia del Gobernador para la reconstrucción del tejido social”.



CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO



TITULAR DEL INDE TAMAULIPAS



1,1.- Gran participación en la carrera atlética.

1,2.- Hubo exhibición de salto de cuerda.

1,3.- Al final reconocieron a los mejores de la competencia.