Llorar durante el embarazo daña al bebé

En la Universidad de California- Irvine, señalan que los bebés reciben químicos que cambian con los estados emocionales de la madre
Compartir:
Muchas veces hemos escuchado y leído que una mujer embarazada debe tener una vida tranquila y sobre todo mantener su salud emocional estable. Porque esto ayudará a la estabilidad del bebé ya que ellos son capaces de sentir todo lo que le pasa a la madre durante el periodo de gestación, así lo revelaron diversos estudios científico que confirman una vez más, qué tal complejo y fascinante puede ser el lazo de madre e hijo.



En la Universidad de California- Irvine, señalan que los bebés reciben químicos que cambian con los estados emocionales de la madre, incluso se pudo concluir que tanto factores externos como las emociones de la madre, moldean al bebé y este efecto puede durar toda la vida.



Es decir, si durante o después del embarazo la madre entra en decepción, el bebé hará suya esa tristeza y angustia, pero lo más importante que pudo determinarse gracias a este estudio, es que el tener en calma las emociones y permanecer en un estado de felicidad, harán que el bebé tenga un mejor desarrollo al nacer.







“Los fetos humanos son participantes activos en su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas luego de nacer. Se están preparando para el resto de ellas basándose en mensajes o señales que la madre les provee y sí, efectivamente lo que más nos sorprendió en este estudio fue el comprobar que los bebés podían sentir precisamente eso, el estado psicológico de su madre”, dijo Sadman en el estudio realizado.



Incluso, según un grupo de psicólogos prenatales, los bebés además de percibir los sentimientos de la madre también perciben sus pensamientos, los cuales influirán en la manera que ellos crecerán. Los expertos indican que a partir de los seis meses de gestación, las madres comienzan a crear un lazo con su bebé. Esto se debe a las hormonas que produce la mamá mientas va experimentado emociones que pasan a través de la placenta.



Por eso, es muy importante que el periodo de gestación las madres estén tranquilas porque será vital para el desarrollo emocional del pequeño que está por nacer.