Sobrepeso y obesidad, enemigos a vencer

Generan diabetes e hipertensión, advierten
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El reto de la Secretaría de Salud en 2017 es erradicar el sobrepeso y la obesidad en niños, jóvenes y adultos.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que se intensificarán acciones que permitan disminuir la creciente tendencia de obesidad y sus complicaciones como hipertensión y diabetes mellitus.

 

Tan sólo la diabetes, es la principal causa de ceguera, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y amputación de miembros inferiores.

 

La Secretaría de Salud puso en marcha la ‘Semana de la nutrición’, llevando a cabo actividades orientadas a recuperar estilos de vida más saludables.

 

 

ASÍ LAS CIFRAS EN TAMAULIPAS

La última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT 2016) revela que 3 de cada 10 niños de 5 a 11 años; 3 de cada 10 adolescentes de 12 a 19 años y 7 de cada 10 adultos mayores de 20 años presentan algún grado de sobrepeso y obesidad.

 

IMPORTANTE SABER

El Sistema Estatal de Salud cuenta con más de 140 nutriólogos que ofrecen sus servicios de manera gratuita en hospitales y centros de salud rectores de las 12 Jurisdicciones Sanitarias del estado.