Televisa lucha por rating

Compartir:
La televisora de San Ángel se defiende con uñas y dientes, ya que en los últimos tiempos ha perdido mucho público que prefieren otros canales y otras plataformas como Netflix y Claro Video para disfrutar de producciones originales y no refritos de telenovelas, como es costumbre de la Fábrica de sueños. 



Así que luego de que se diera a conocer el convenio entre Televisa y Univisión, en el que se busca generar más y mejor contenido para ambas televisoras, se filtró la información de los nuevos proyectos que vienen para Las Estrellas con el fin de fortalecer su barra nocturna y aumentar su rating, mismo que no le ha ido nada bien y le entra las llamadas narcoseries, pues con esta fusión, estrenará la famosa serie La Piloto en febrero próximo. 



El próximo 13 de febrero, en punto de las 10:30 de la noche, dará inicio La Piloto, la primera súper serie que será transmitida por Televisa, misma que trata sobre el tema del narcotráfico, basada en una historia real. Producida por UniMás, cadena hermana de Univisión y Lemon Films, de los hermanos Rovzar, es protagonizada por Livia Brito y Arap Bethke, además de Alejandro Nones y Verónica Montes, entre otros. 



Mucho se ha especulado sobre la presencia de Fernando del Solar en Televisa y, aunque se ha dicho que se integra al programa matutino Hoy, lo cierto es que será al lado de Raúl El Negro Araiza, que harán una película para televisión llamada La familia de mi ex, donde además el exconductor compartirá créditos con Ana Patricia Rojo, Gabriela Platas y Tony Balardi. La cinta será producida por Rodrigo Vidal. 



Por otro lado, como aún no hay fecha de estreno del programa que reemplazará a Muévete de los sábados, pues no han llegado a ningún acuerdo ni la producción ni los conductores, por el momento Cecilia Galliano se integra a un nuevo programa de comedia al lado de Israel Jaitovich, a quien le ha ido muy bien con la serie Burócratas, por lo que ya le pidieron la segunda temporada y mientras hará este programa al lado de la argentina. 



Una de las sorpresas que tiene preparadas Televisa, es el regreso del comediante Alejandro Suárez, quien estará encargado de hacer un programa como los que él hacía en los años 80. El formato será parecido a La carabina de Ambrosio, sin embargo, habrá elenco nuevo y chistes nuevos, pero con ese mismo formato. 



Por último, tomando en cuenta que Televisa y Univisión anunciaron una fusión en la que el colombiano Isacc Lee fue nombrado director general de contenidos para ambas empresas, se dice que Galilea Montijo se irá de Hoy para hacer proyectos en Miami, lugar donde la tapatía tiene un departamento y donde anhela trabajar, con el fin de tener más exposición.