Viuda de periodista: “pido limosna, no hay de otra”

Su esposo “El Tequila” murió hace casi 6 años. Rafaela mantiene y ayuda a su hijo que padece esquizofrenia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La situación económica para Rafaela Trujillo, viuda del reportero de nota roja conocido como “El Tequila" es una pesadilla.



De 76 años de edad y operada de una hernia, la señora camina con ayuda de un bastón por el dolor en sus piernas. Toma un pequeño descanso en una de las bancas de la avenida Hidalgo.



Desde que murió Artemio García “El tequila", en febrero de 2010, hace casi 6 años,  la vida para Rafaela es más difícil: debe buscar el sustento propio y las medicinas para su hijo enfermo de esquizofrenia.



“Una ayuda por favor”, pide la mujer a los transeúntes de la calle Hidalgo. Son las 4 de la tarde y no puede ir a casa porque no trae ni para el camión, aunque la tarjeta de adulto mayor le permite pagar la mitad del pasaje.



Su marido cubría la nota roja y era muy conocido entre los del oficio periodístico. Su viuda no sabe nada de los que fueron sus compañeros en los periódicos donde trabajó.







"Por la operación de la hernia yo no puedo trabajar ahora, no me quedó otro remedio que salir a pedir limosna, necesito la ayuda de la gente para pagar los recibos de agua y de la luz, vivo en la casa de mi hermano y tengo que ayudar”, comenta.



Rafaela aclara que la casa donde vive es de dos plantas pero no es propia, sino que vive de arrimada.



“Las personas que saben dónde vivo dirán que es mentira que necesito ayuda, pero la casa no es mía, ahí me permiten vivir, a mi hijo lo tengo con mi hermana pero le consigo las medicinas".



La señora no pide la ayuda de las instituciones, sino de los ciudadanos.



“Si me quieren ayudar con una despensa o algo de efectivo que vayan a mi casa por las mañanas, porque a mediodía me salgo a buscar la vida. Yo no tengo celular, hablo del teléfono de monedas en las esquinas, cuando necesito hacerlo".



¿DÓNDE AYUDARLA?



-Vive en la calle José Vasconcelos 215 de la colonia Tamaulipas



-También se le puede encontrar por las tardes en el centro de la ciudad