Elevarán a ley "Operación Mochila"

Diputados ‘cocinan’ la iniciativa que presentarán en 15 días
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La 'Operación Mochila' será elevada a Ley: en 15 días se presentará la iniciativa al Congreso del Estado.



El presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Arellano Banda, dijo que realizan una consulta con los padres de familia.







"Ya la estamos trabajando para subirla, pero tiene que haber un diálogo y un consenso con los padres de familia para ver qué es lo que opinan ellos para no ofender”, dijo el legislador.



La mañana del miércoles, maestros revisaron las mochilas en la Secundaria Técnica 1 'Álvaro Obregón', después que circulara en redes sociales la amenaza de una ‘masacre’ en dicho plantel.







"Lo más preocupante es que algunos compañeros celebren las acciones que están pasando, tampoco se puede descartar que se puede desencadenar (una masacre)”, dijo.



El diputado de Nueva Alianza comentó que los padres de familia deben ser los primeros en revisar lo que sus hijos portan en su mochila.







LOS HECHOS



-En la Secundaria 2 de Altamira 'Joaquín Contreras Cantú' un alumno ingresó al aula una bala que por accidente se activó e hirió a un compañero



-En la Secundaria Técnica 1 “Álvaro Obregón”, una amenaza activó la operación mochila hoy miércoles