También en Altamira usarán detectores de metal

Cetis 78 compra los escáners para revisar mochilas, sin abrirlas 
Altamira, Tamaulipas.-  Las instituciones de educación media superior adquirieron equipos escáner para efectuar el operativo mochila sin necesidad de abrir los bolsos.



Tal es el caso del  Cetis 78 que se localiza en  Altamira donde compraron estos equipos para redoblar la seguridad, a raíz de los hechos que ocurrieron en Monterrey, Nuevo Leon.



René Guzmán García, director del bachillerato informó que los escáners permiten localizar armas de fuego, cuchillos y  objetos de metal de una manera.



“Ya hicimos una junta con los padres de familia y les hicimos ver la situación, ellos estuvieron de acuerdo y van a colaborar revisando en casa las pertenencias de nuestros alumnos”, dijo.



Reconoció el director del plantel que la seguridad en la institución se ha redoblado a raíz de una amenaza que se publicó vía Facebook, la cual resultó ser sólo una broma.



"Se ubicó al responsable y se habló con él y con los padres. Todo fue una broma pero la verdad eso prendió la luz roja y optamos por adquirir estos equipos y redoblar la seguridad".