Tijeras y celulares, decomisan a alumnos

Director presenta denuncia en la Procuraduría General de Justicia. Tijeras, exactos, celulares, el saldo. Reportan en la Técnica 1 ausentismo de más del 50%
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La amenaza cibernética de una ‘masacre’ tuvo efecto: menos de la mitad de los 1 mil 700 alumnos del turno matutino y vespertino se presentó a clases.

 

Antes de las 7:00 horas, miércoles, Secundaria Técnica número 1 “Álvaro Obregón”, la “Industrial”, como la mayoría la identifica.



Los padres de familia que descendían de sus vehículos, no sólo se despidieron de sus hijos con un beso en la mejilla, como acostumbran.

 

Los acompañaron a la revisión de mochila que realizaron los maestros junto a otros padres.  

 

Tijeras, exactos, teléfonos celulares, fueron decomisados. Se envolvían en hojas de cuaderno y ahí se anotaba nombre, grado y grupo. A la salida serían devueltos.

 

Ningún alumno se opuso. El director de la secundaria Enrique Mendoza no se despegó de la zona de acceso, donde se instalaron 15 mesas para la revisión de las mochilas.  





 

El timbre sonó, era tiempo de iniciar las clases.



“Maestros pasen a sus aulas, nosotros terminamos, ya son poquitos alumnos”, dijo una trabajadora del área administrativa.  

 

No cesó la preocupación, los padres permanecieron en el portón mirando entre el barandal hacia el interior de la escuela.



Minutos después arribó el grupo Lince de la Policía Estatal; a las 10:00 horas se sumó la Policía Federal a la vigilancia perimetral.



A las 13:10 era la primera entrada del turno vespertino y se repitió la Operación Mochila.



“Estamos contentos con la revisión”, dijo una de las señoras luego de entregar a su hijo.







Igual: celulares, exactos. Ninguna arma de fuego.



A decir del Director la Operación Mochila ya se realizaba, pero ahora fue producto de la amenaza en redes sociales.



Ya presentaron la denuncia en la Procuraduría General de Justicia. Esperarán resultados.



LA AMENAZA



-Se difundió en redes sociales la tarde-noche del martes

-Usuario “Juan Irak” advirtió que realizaría masacre a las 10:00 horas de ayer en 3ero D