"Las simulaciones se acabaron en Nuevo Laredo"

Alcalde acude al Congreso Local y reitera que no cederá a presiones de periódico El Mañana
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el 1 de octubre del 2016 se acabaron las simulaciones y en Nuevo Laredo las cosas van a cambiar, dijo el alcalde Óscar Enrique Rivas Cuéllar.



“Las cosas van a cambiar con relación a muchos actos de simulación y los alcaldes, el llamado que nos ha estado haciendo, es dejar de tener posturas de simulación, cerrar filas con el gobernador”.



Al acudir a una invitación al Congreso del Estado, Rivas dijo que sostuvo una reunión con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en relación a las extorsiones que ha sido sujeto por el Periódico El Mañana y que cuenta con su respaldo.



Adelantó que acudirá ante las instancias legales, ya que su persona como alcalde y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo han sido sujetos de presiones y extorsiones por parte del medio de comunicación por la cantidad de 2.5 millones de pesos mensuales, más posiciones en el gobierno.






“Se lo digo de frente al Periódico El Mañana, 'háganle como quiera', no nos vamos a doblar porque la sociedad está cansanda de ese tipo de posturas, de señalamientos y de extorsiones”, dijo.



“Ayer (martes) sacó un video uno de los directivos, vamos a presentarle las pruebas ya documentadas y en su momento lo vamos a hacer llegar, es un tema que hablé con el gobernador y tengo el respaldo total del gobernador”, agregó el alcalde.



Añadió que en Nuevo Laredo están pasando cosas más positivas que deben difundirse.



“Seguimos en lo que el gobernador ha dejado muy claro que van a cambiar muchas cosas en Tamaulipas y esa es una de ellas”, expresó.



De octubre del 2016 a la fecha, mencionó, se le pagó al medio cerca de 2 millones de pesos por la inserción de una esquela, publicaciones de convocatorias, anuncios de eventos de la comunidad y ceremonias.



El presupuesto del Ayuntamiento para medios de comunicación es alrededor de 100 millones de pesos anuales.