Lo fichan y lo liberan

Compartir:
Un juez federal ordenó la liberación de Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, al haberse violado una suspensión provisional que impedía su detención. 



En la madrugada de hoy, el equipo legal de Medina informó que el juez de control que ordenó prisión preventiva había violado un recurso que habían interpuesto para el cual habían obtenido suspensión provisional mientras se resolvía el fondo de la petición. 



La madrugada de este jueves, el exmandatario de Nuevo León fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial. 



La definición del juez de control se dio en el marco de la investigación llamada Operación Tornado. 







Por la mañana, el Gobierno del Estado, a través de la Subprocuraduría Anticorrupción, informó que la prisión preventiva contra Medina era legal, ya que el amparo que había solicitado era antes de que se le vinculara a proceso. 



Sin embargo, desde los primeros minutos de hoy, la defensa legal de Medina -a cargo de Alonso Aguilar Zinser- sostuvo que era una inconsistencia de parte del juez de control que ordenó la detención, inclusive aseguraron que el impartidor de justicia podría recibir cárcel al no acatar una orden de un juez federal. 



Medina estuvo en el penal del Topo Chico cerca de 18 horas.



Es un acto de injusticia en mi contra: Medina



El exgobernador Rodrigo Medina acaba de salir del Penal del Topo Chico hace escasos minutos; al dejar la cárcel sostuvo que esto es una injusticia. 



"Es un acto de injusticia en mi contra", afirmó ante los medios que lo esperaban afuera de la prisión. dijo la noche de ayer.