Proponen esterilización masiva de perros y gatos

Algo se tiene que hacer para disminuir tanto callejero, opina regidor
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Fernando Arizpe García propone una esterilización masiva de perros y gatos callejeros en esta capital.



El médico veterinario consideró que un sacrificio masivo de mascotas sería inhumano, pero algo se tiene que hacer para disminuir el alto número de vagabundos. 



Los callejeros pueden transmitir rabia, sarna y otras enfermedades a los humanos, así como garrapatas, pulgas y parásitos intestinales.



Opinó que se debería de capturar a los citados animales y luego esterilizarlos, para que no hagan crecer el problema de vagabundos.  



“Yo soy partidario de que, de alguna manera, se debe de hacer un control”, externó. 



El edil dijo que primero deberían de ofrecer esas mascotas en adopción en el Centro Antirábico de Victoria, siendo regresados a las calles aquellos que nadie quiera, pero ya esterilizados, pues reconoció que no hay presupuesto suficiente para alimentar tanto perro y gato sin dueño. 



“Hay grupos que se encargan de adoptar un animal, entonces hay que buscar esos grupos, para adoptar animales… hay mucha gente adopta animalitos”, expresó.



El entrevistado señaló que sólo los animales muy débiles y viejos deberían ser sacrificados en un acto de humanidad. 

 

PERROS PERDIDOS 



La asociación civil Arcadia opera una página donde dueños de mascotas perdidas pueden publicar fotografía y datos de los mismos esperando que alguien pueda localizarlos y regresárselos, siendo el referido portal: http://mascotasperdidas-cdvictoria.blogspot.mx/