Califican tamaulipecos a Cabeza de Vaca como el más corrupto; piden encarcelarlo

Califican tamaulipecos a Cabeza de Vaca como el más corrupto; piden encarcelarlo
Compartir:
Califican tamaulipecos a  Cabeza de Vaca como el más  corrupto; piden encarcelarlo

Ciudad Victoria, Tam.-

Al final de su sexenio, Francisco García Cabeza de Vaca, es evaluado por los tamaulipecos como el más corrupto, que deja al Estado peor como lo recibió y le piden al nuevo gobierno de Américo Villarreal, que lo castigue con cárcel junto a los funcionarios que hayan cometido anomalías.

La encuesta que aplicó la empresa Massive Caller el 27 de septiembre, revela también que el 61 por ciento de los tamaulipecos, tienen la esperanza de que el gobierno del doctor Américo sea mejor en todos los sentidos.

El 30.3% de los tamaulipecos consultados señaló que el desempeño de Cabeza de Vaca como Gobernador ha sido ‘Muy Malo’, mientras que 20.5% dijo que ha sido ‘Malo’.

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca también fue reprobado al considerar el 40.0% que fue muy corrupto; el 24.9% lo calificó de más o menos honesto; y el 17.2% dijo que fue algo corrupto.

Asimismo, 44.2% de los tamaulipecos consideró que luego de seis años de Gobierno, Tamaulipas es más inseguro; y 27.4% estima que todo sigue igual.

La encuesta también reveló que el 45.9% consideró que Tamaulipas empeoró con el gobierno de Cabeza de Vaca. El 29.5% dijo que sigue igual.

En cuanto a la opinión de los tamaulipecos de que si el nuevo gobierno de Américo Villarreal debería denunciar los posibles delitos del Gobierno anterior y buscar que se castigue a los responsables con la cárcel, el 73.7% de los encuestados respondió Sí.

De acuerdo al sondeo de Massive Caller, el 61.1% de los tamaulipecos cree que el nuevo gobierno encabezado por el doctor Américo Villarreal será mejor.

El gobierno del doctor Américo Villarreal iniciará con amplio respaldo de la ciudadanía, ya que el 48.7% de los encuestados expresó tener mucha confianza en el próximo mandatario estatal.

Massive Caller explicó que las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.