Bebé de 2 años se disparó en la cara

El pequeño se encontraba en su habitación cuando encontró el mortal objeto
Compartir:
bebé-disparo

El control de armas en Estados Unidos está poniendo en peligro a los más pequeños, pues un nuevo caso en el que un menor resultó herido con uno de estos objetos vuelve a darse a conocer, esta vez ocurrió en Illinois, Chicago, donde un bebé se lesionó después de dispararse en el rostro.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en Joliet, ahí un pequeño de dos años que se disparó en la cara con un arma de fuego luego de que encontrara este peligrosa pistola en su propia casa, así lo reportó la policía de la ciudad. Desafortunadamente el bebé presenta un estado de salud crítico tras las heridas provocadas.

Las investigaciones de las autoridades reportan que era pasado el mediodía cuando llegaron a atender el caso, por lo que de inmediato al corroborar el estado de salud del niño y la gravedad de las heridas se procedió con trasladarlo inmediatamente y de urgencia al hospital más cercano para que fuera atendido.

Los trágicos hechos ocurrieron cuando el pequeño se encontraba en su habitación e inesperadamente encontró el arma de fuego sin el seguro puesto, por lo que su curiosidad lo llevó a jalar el gatillo provocando consecuencias fatales. Según las autoridades, su madre se encontraba presente al momento del accidente.

Las declaraciones dadas por la madre del bebé a las autoridades, indican que ella se encontraba con su hijo al momento del incidente, pero unos instantes antes salió momentáneamente de la habitación y ahí fue cuando se escuchó la detonación del arma que causó un severo impacto en el rostro del niño. Sin embargo, agentes de la policía ya se encuentran trabajando para esclarecer con exactitud lo que sucedido con el menor. Lo primero en resolver será encontrar al dueño o dueño del arma quien deberá enfrentar las responsabilidades correspondientes respecto a la manera en cómo el bebé logró acceder a la mortal pistola.

“Estamos tratando de determinar quién es el dueño de esta arma (...) Eso es algo que nuestros detectives están investigando en este momento”, indicó el sargento de policía de Joliet, Dwayne English e hizo énfasis en la importancia de establecer responsabilidades en este caso que tiene la vida de un inocente pendiendo de un hilo.