Primer bombardeo de Trump deja 57 muertos

Se cree que tres líderes locales del grupo terrorista estuvieron entre los muertos
Compartir:
Estados Unidos.- Al menos 41 presuntos milicianos de Al Qaeda y 16 civiles, ocho mujeres y ocho niños, murieron hoy en Yemen, en el primer ataque aéreo de gran envergadura atribuido a Estados Unidos en este país desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.



El bombardeo fue realizado a primera hora de la mañana por drones y helicópteros Apache en Yakla, en la provincia de Baida, en el centro de Yemen, le indicó a la agencia AFP una fuente local.







Fuentes de la región confirmaron este balance de 57 muertos, entre los que figuran saudíes y egipcios, y precisaron que algunas personas seguían bajo los escombros de casas alcanzadas por el bombardeo. También dieron cuenta de la participación de comandos y soldados estadounidenses en tierra.



Drones y helicópteros Apache, armados con ametralladoras pesadas, atacaron objetivos de Al Qaeda en una escuela, una mezquita y un hospital, precisó esta fuente.







Se cree que tres líderes locales del grupo terrorista estuvieron entre los muertos, identificados como Abdelruuf al Dahab, su hermano Sultan al Dahab y Seif al Yufi.



En tanto 16 civiles también perecieron en el ataque, incluyendo mujeres y niños.



La compleja guerra civil en Yemen enfrenta a al menos tres grandes facciones: los rebeldes hutíes, que en 2015 tomaron la capital Saná y que cuentan con el apoyo de Irán e Iraq; a las fuerzas gubernamentales apoyadas por una coalición liderada por Arabia Saudita; y al grupo terrorista Al Qaeda.