Estudiantes mexicanos crean dron 'antibullying'

Son jóvenes de entre 15 y 17 años quienes se encargan de generar el proyecto
Compartir:
Son jóvenes de entre 15 y 17 años quienes se encargan de generar el proyecto.



Oriundos de Guadalajara, tres estudiantes de secundaria y preparatoria de entre 15 y 17 años de edad, trabajan el fabricación de un dron que señalan, podrá ayudar en la prevención de los casos de bullying.



De acuerdo a lo señalado por los jóvenes, el aparato funcionará a partir de la configuración de un mapa de vuelo que se basa en el mapa de las escuelas que lo usen, así como los horarios, zonas de riesgo, un botón de pánico y un sistemas de monitoreo de imágenes.



El dispositivo se mantendría en constante vuelo en los alrededores de los plantes para detectar y con ello disminuir los casos de abuso escolar, así como para evitar la venta de estupefacientes.



Según lo apuntado por los estudiantes que diseñan el dron, es en los patios, las canchas, los sanitarios, donde se registran en mayor medida los casos, pues es en esas zonas suelen donde hay puntos ciegos para las agresiones entre compañeros.



El rector de la escuela Subiré, donde estudian los jóvenes emprendedores, Julio César Saucedo, explica que en este tipo de proyectos los alumnos aplican “la ciencia, la tecnología, el espacio, las matemáticas. Se trabaja en equipos y se trabaja por medio de un proyecto, que es lo que hoy por hoy requiere la educación”.



Sobre el dron, el directivo apunta que es el resultado de querer “combinar la ciencia y la tecnología con el emprendimiento y las virtudes emprendedoras que ellos están desarrollando; esto los va a convertir en excelentes profesionistas, excelentes personas dispuestas a crear soluciones que puedan cambiar el mundo, cambiar el país”.



Con información de Excélsior