“Están desesperados y presionan  a Juez para ordenar detenciones”

No tenemos miedo. No cambiarán la voluntad del pueblo: Américo  
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Américo Villarreal Anaya denunció una campaña sucia en su contra y en contra de su familia, que ha ido arreciando en los último días, con el objetivo de incidir en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el resultado de la elección. 

El gobernador electo hizo responsable a Francisco García Cabeza de Vaca y a sus allegados, quienes buscan desconocer el resultado de las elecciones democráticas en donde el candidato de Morena logró el triunfo. 

“Es una búsqueda desesperada por anular los comicios” señaló Villarreal Anaya. 

“Genera suspicacia que la autoridad siga posponiendo el fallo de una elección donde a todas luces es claro el resultado. La voluntad popular sustentó el deseo de un cambio y eligieron el proyecto de la 4T para Tamaulipas”.

Américo Villarreal acusó a Cabeza de Vaca de tener una agenda oscura y maquiavélica, con la que busca seguir lastimando a Tamaulipas como lo hizo durante seis años. 

Sobre los ‘cables’ falsos de las autoridades americanas, que fueron desmentidos por el propio embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, Américo dijo que “esta nueva artimaña tampoco les funcionó y fueron evidenciados. Aunado a ello recibimos el respaldo total del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sufrido en carne propia este tipo de ataques viles.”

El gobernador electo consideró que Cabeza de Vaca y los funcionarios salientes de la administración estatal han caído en “total desesperación”, rompiendo todos los límites inimaginables con su plan siniestro, que busca imponer medidas judiciales para revocar la elección. 

Acoso judicial 

Américo Villarreal dijo durante la rueda de prensa, celebrada a las 13:30 horas en esta capital, que fueron informados que Cabeza de Vaca se reunió con un juez para tramitar y liberar 8 órdenes de aprehensión contra alcaldes, funcionarios y el propio Américo Villarreal. 

“No lo vamos a permitir, estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario. La gente nos conoce, sabe quienes somos y no somos iguales. 

“Lo vencimos en las urnas. Lo vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear. Tenemos el respaldo de la honestidad y del pueblo de Tamaulipas. No van a poder detener la transformación del cambio” señaló el gobernador electo. 

Entre los actores políticos perseguidos por Cabeza de Vaca mediante el Juez Miguel Moreno Castillo, se encuentran Carlos Canturosas, Manuel Muñoz Cano y el propio Américo Villarreal.