Maestros sí cumplen: despiden con plantón  a Cabeza por adeudo 

Lo acusan de quedarse con el recurso que la Federación le envió para pagar el aumento de sueldo. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros, administrativos y personal de intendencia despiden a Cabeza de Vaca con un plantón debido al adeudo que mantiene el gobierno estatal para con los trabajadores de la educación. 

Ya que los mismos docentes señalan que posiblemente el mandatario se quedó con el dinero que la Federación envió para pagar a docentes el aumento de sueldo con retroactivo.

a

Asi lo dio a conocer Perla Anzúa, secretaria general de la Delegación Sindical del SNTE de la Zona Escolar D-I-208 en Victoria, quien además refirió que son un aproximado de 80 millones de pesos lo que se les adeuda a los trabajadores de la educación.

a

"En el tema de los docentes estamos hablando alrededor de 2 mil pesos, y de los intendentes y administrativos alrededor de 12 mil quinientos, entonces hay que hacer la multiplicación solo en la D-I-208 somos 70 trabajadores".

a

Agregó que no solo será el plantón, ya que muchos docentes acudieron a sus centros de trabajo con vestimenta en tonalidades rojo y negro.

a

Esto para demostrar su inconformidad con el gobierno estatal saliente, ya que a los docentes con plaza federal ya se les pagó el incremento salarial, el cual hoy en día exigen los trabajadores estatales.

a