Informe del Ombudsman

SE AGOTA EL PLAZO PARA QUE EL PRESIDENTE…de la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas (CODHET) rinda su INFORME ANUAL y sin embargo sigue sin conocerse la modalidad a adoptar por JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ. Es más, se desconoce si cumplirá o no con esa obligación.



En los tiempos de RAMIRO RAMOS SALINAS como Presidente de la JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA del CONGRESO LOCAL, el OMBUDSMAN hizo lo que se le vino en gana: se mofó de los Diputados Locales una y otra vez, enviándoles por escrito el informe -ni siquiera tuvo el decoro de llevar el oficio-.



Velar por el respeto a los Derechos Humanos, denunciar la violación de éstos de parte de autoridades contra gobernados; emitir las RECOMENDACIONES que al caso concreto merezcan, debe ser un acto de máxima publicidad en tiempos y circunstancias como las actuales.



Manejar ese ejercicio con discreción, o de plano ocultarlo, hace creer que algo no anda tan bien en la Codhet.



Temas como la OPERACIÓN MOCHILA, el COBRO de CUOTAS ESCOLARES, el ABUSO en que incurren POLICÍAS al realizar sus operativos, debieran merecer exposiciones amplias.



Hoy por hoy no se puede entender a un Ombudsman encerrado,…A PIEDRA Y LODO.



EN TANTO LA RELACIÓN MÉXICO-EU CONTINÚA EN SUSPENSO,…bien valdría la pena que mucha de la responsabilidad en vigilarla la tienen los SENADORES.



Precisamente el próximo año se elegirá a los nuevos miembros de la Cámara Alta, ya sea por mayoría, primera minoría o representación proporcional.



Se supone que en manos como las de MANUEL CAVAZOS LERMA, sólo por mencionar a uno de los tamaulipecos, está el futuro de México como Estado.



Quienes aspiran cobrar como Senador a partir de 2018 ¿conocerán algo de política exterior?, ¿algo de derecho parlamentario?,…EN FIN.



POR CIERTO: la presentación o no del Informe, además de la manera en que se haga -si se hace- deben ocupar buen espacio en la agenda del líder del Congreso Local, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.



Son momentos que definirán el estilo del matamorense, y harán diferencia con el pasado…



SE ME OLVIDABA: va contra la naturaleza misma de esa figura jurídica…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com