Protestan maestros en la SET;  les deben $12 mil a cada uno 

Ante el cambio de Administración temen que el recurso ‘desaparezca’ #CdVictoria #Tamaulipas 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para exigir que se les pague el aumento de sueldo con retroactivo, maestro protestaron en la Secretaría de Educación estatal. 

"Estamos exigiendo a la secretaría que nos rinda cuentas sobre el tema del retroactivo, estamos hablando de más de 12 mil pesos (por docente)", aseguraron. 

a

El delegado de la sección 108 del SNTE, Alejandro Moreno Núñez, dijo que durante los últimos tres días les han dado largas para no pagarles, ya que durante los últimos meses han hecho la misma situación para que los docentes desistan.

"Tenemos ya tres días, ahorita que ustedes llegaron puderon observar que nos traen vuelta y vuelta y nos dicen que la encargada no está y nos mandan a un lugar que no es, nos mandan de pagos estatales a pagos federales".

a

Siendo el principal temor por parte de los docentes que les "desaparezcan" el recurso, ya que se esta en el proceso de entrega-recepción por parte del gobierno del estado y todas sus Secretarías.

Por último, refirieron que acudirían a las oficinas del Secretario de Educación a fin de ser escuchados, y en caso de no ser así pudieran tomar otras medidas.