#LadyTaquera ofende a Tamaulipas

Conductora de Azteca 7 discrimina traje típico mexicano en final de Miss Universo
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La conductora Susana Moscatel ofendió a Tamaulipas en la transmisión de la final de Miss Universo realizada ayer por Azteca 7.



Al momento de la premiación del mejor traje típico, que se había exhibido en la competencia preliminar del pasado jueves, la editora de espectáculos de Milenio dijo que el atuendo usado por la mexicana Kristal Silva en esa ocasión parecía de taquera.



Hay que recordar que Kristal Silva había portado la cuera tamaulipeca originaria del pueblo mágico de Tula, pero en una versión más moderna, aunque no era tan vistoso como los trajes típicos de otras regiones de México.







El comentario de la Moscatel indignó a los tamaulipecos, que habían elogiado la decisión de su paisana de portar con orgullo y alegría la cuera e, incluso, por haber zapateado al inicio de la pasarela; y luego haber alzado al final con su mano derecha el sombrero norteño que portaba.



Así que los tamaulipecos ofendidos reclamaron este acto discriminatorio a la citada conductora en las redes sociales, al grado de que algunos la llamaron “LadyTaquera”.







La Moscatel trató de enmendar su agravio a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, pero los reclamos de los tamaulipecos y también de ciudadanos de otros estados del país no cesaron.

?ref_src=twsrc%5Etfw



“Queridos amigos de Tamaulipas, jamás quise ofender al hablar del traje típico. Una disculpa si lo hice. Todo mi respeto”, escribió Susana Moscatel.