"No nos vendimos"

Hoy se cumplen 20 años de aquella Final perdida ante Tigres y la herida todavía no sana. “El Micky” Sánchez, ex jugador de Correcaminos, recordó esa tarde triste en el Estadio Universitario
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya pasaron 20 años pero la herida todavía no sana. Ya se perdieron otras finales, pero parece que esa del Verano 97 duele más. Aquella derrota ante Tigres de la UANL fue cuestionada por los propios victorenses.



"Se vendieron", "Cómo es posible que fueron a ganar al Volcán y aquí en casa los golearan", son las principales palabras que expresan algunos de los aficionados que vieron caer a Correcaminos el domingo 1 de Junio de 1997. Fue una tarde triste, de lamento y llanto, que debió quedar para el olvido pero aún sigue en la memoria de muchos.



Correcaminos con gol de Francisco Javier "El Abuelito" Cruz silenció "El Volcán" al ganar el partido de Ida 1-0. La esperanza de un título creció pues la Vuelta sería en la capital tamaulipeca, sin embargo, Tigres vino y aplastó a la UAT por 4-0.





Nadie lo podía creer. Los regiomontanos que en buen número se hicieron presentes en el Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras” celebraron su regreso a Primera División, tan solo un año después de haber descendido. Desde entonces una parte de la afición naranja dejó de asistir a los partidos y hasta la actualidad tachan a Correcaminos de un "equipo que se vende en las finales".



Tal vez hasta que el 'Corre' vuelva a ascender al máximo circuito, esa herida por fin cicatrizará en las personas que dejaron de creer en el equipo de casa. "NO NOS VENDIMOS"; "MICKY" SÁNCHEZ Marco Antonio Sánchez vivió esa Final y hasta el día de hoy le sigue doliendo recordarla, “No nada más a la afición le duele, a uno que la jugó todavía le duele más porque estoy en casa, los demás se van, uno nunca va terminar de entender cómo se perdió, con la situación, circunstancias y todo lo que conlleva para perder esa final después de ir a ganar de visita 1-0, pero al final es futbol y desgraciadamente nos tocó caer y siempre recordarlo duele mucho”.







El ahora entrenador del Colegio La Salle, explicó lo que hicieron mal en el segundo encuentro. “Quisimos salir a atacar, sufrimos una expulsión muy rápida, nos meten un gol, el equipo se desordena y cuando no hay orden dentro de la cancha pasó lo que nos tuvo que pasar, nos golearon y la verdad fue muy triste”.



Al preguntarle si pasaron “cosas raras” en aquel duelo de Vuelta contra Tigres, dijo “Pues raras en el aspecto de que hubo una expulsión temprana, donde uno tiene que tener mucha calma en esos partidos, yo era joven en ese tiempo, los de experiencia creo que llevaban el peso del equipo y pues fue uno de experiencia el que se hizo expulsar y a razón de eso en una final pienso que nos desordenamos muy feo y pasó la debacle”. Sobre los aficionados que dicen que Correcaminos se vendió, Sánchez Tovar asegura estar con la conciencia tranquila.



“Yo no estuviera aquí, siempre que me dicen eso yo les digo que estuviera en Cancún quitado de la pena, bien tranquilo, pero la verdad yo no me escondo aquí tienen su casa en la colonia Mainero y he seguido mi vida aquí, los que piensan eso son la gente que no es de futbol, eso dolió y mucho, más porque soy de casa y hecho en Correcaminos”.



“En lo personal nunca me he prestado a ninguna situación de ese tipo ni me prestaré porque al futbol le debo mucho, todo lo que tengo es por el futbol.







De mis compañeros apenas ellos que te respondan pero te puedo afirmar que yo no vi nada raro en cuestiones de amañamiento, fueron muchas las circunstancias que se dieron y aparte muchas las expectativas que pensamos que íbamos a lograr y cuando se presenta una debacle así se da mucho para pensar eso”. “El Micky” destacó el gran equipo que logró conformar el estratega Raúl Arias, aunque al mismo tiempo lamentó que no se haya cumplido el objetivo.



“Teníamos buenos jugadores, buenas personas. Ese Correcaminos tenía mucho amor propio, se luchó mucho durante el torneo, con ganas, con deseo. La base era Pavón, Zico, Tavares y “Wicho” García que era el capitán, desgraciadamente en el partido importante nos faltó y nos faltó mucho”. Finalmente Marco Antonio Sánchez mandó un mensaje a toda esa afición que dejó de creer en Correcaminos desde el Verano del 97, aunque considera que esa derrota no es el motivo por el cual la afición ha dejado de asistir al Estadio.



“No tengo cómo agradecerles el apoyo que nos brindaron en ese tiempo, les fallamos, de eso estoy consciente, pero de mi parte no me vendí en ese aspecto como lo piensan, seguí mi vida futbolística, logre muchas cosas, lo único que me faltó en mi carrera es haber subido con el equipo de casa que me dio la oportunidad. La gente vuelve cuando ve buenos proyectos, de la cancha se refleja a la tribuna y si Correcaminos no lo ha reflejado por eso se no va la gente”.






EL DATO: Marco Antonio Sánchez Tovar debutó en Primera División con Correcaminos en la temporada 90-91 con Ignacio “Gallo” Jáuregui en la dirección técnica. También militó en los Rayos del Necaxa y en las filas de Oaxaca.