Camila va a la Olimpiada Panamericana de Matemáticas

Orgullosamente tamaulipeca, en la primera Edición, hace un año, obtuvo plata para México 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tamaulipeca Camila Cuevas González representará a México  en la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas 2022.

La segunda edición de esta competencia femenil de Matemáticas se celebrará del 24 al 31 de octubre, de manera virtual.

El equipo femenino  que representará a nuestro País en la PAGMO 2022 se integra por: 

 

Andrea Cascante, de Morelos

Victoria Cantú, de la CDMX

María Fernanda López, de Yucatán  

Camila Cuevas, de Tamaulipas

 

Cabe mencionar que en la Primera edición de la Olimpiada en 2021,  Camila Cuevas obtuvo una medalla de Plata para México.

La Olimpiada Femenil Panamericana de MatemáticasPAGMO  se crea en 2021, tomando el modelo de la Olimpiada Europea EGMO, en la que Perú participa hace 4 años obteniendo el mismo número de medallas consecutivas.

a

Cada vez más mujeres en el mundo  demuestran que son "buenas" para las matemáticas, y nuestro País no se puede quedar atrás.

El que una tamaulipeca represente a las mujeres mexicanas, nos debe llenar de orgullo.

La Olimpiada consiste en 2 pruebas individuales realizadas durante 2 días consecutivos.

Cada una de las pruebas consta de 3 problemas, tendrá una duración de 4 horas y media, un tiempo dedicado a preguntas y aclaraciones de 30 minutos.

La búsqueda de promover la participación de las mujeres en las matemáticas no sólo se lleva a cabo en Latinoamérica sino en todo el mundo.

Un concurso Internacional para mujeres como la Femenil Panamericana es oportunidad para la comunidad olímpica matemática.

Les da a las mujeres la oportunidad de representar a su País, a la vez que visibiliza los logros matemáticos en sus regiones.

Sobre todo, la competencia Olimpiada  Panamericana busca romper con los estereotipos de género y que cada vez más mujeres tengan incursión en la ciencia, la tecnología y la ingeniería.