Doctores comisionados estallan protesta

Secretaría de Salud los pone a trabajar y se molestan; Blanca Valles se oculta
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 420 trabajadores del Hospital Civil trabajan bajo protesta, porque sus dos comisionados ante el Sutspet fueron revocados del cargo a más de tres años de concluir.





El doctor en ginecología, Armando Trejo Moreno era el delegado que representaba a los trabajadores del Hospital Civil ante el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.



Dijo que el aún director del Hospital, Jesús Flores, revocó la delegación, cerrando las oficinas del sindicato que están dentro de las instalaciones hospitalarias.



“Somos dos personas las que estamos comisionadas dentro de la oficina del sindicato, ya se nos notificó por escrito que esa comisión que nos habían dado por cuatro años, quedó revocada. Lo que pedimos es que se mantenga abierta la oficina y no nos bloquen”.







Señaló que ya acudieron a Recursos Humanos de la Secretaría de Salud para que atienda esta demanda.



“El hecho de que nosotros hayamos expresado y hayamos levantado la voz está afectando los intereses de algunos líderes”, expresó.



Denunció que dentro del hospital hay gente que tiene un puesto en el Sutspet y son juez y parte, bloqueando de la defensoría de los trabajadores.



Hasta la fecha, la líder del sindicato de los trabajadores, Blanca Valles no ha dado la cara, y que Joel Vázquez Barrón, encargado de la cartera de Trabajo y Conflictos, no ha resuelto nada.







Alejandro Navarro, trabajador del hospital, dijo que por más de 18 años han tenido gente comisionada en el Sutspet y no habían sido cesados de su cargo.



“Al doctor lo pusimos la mayoría de la clase trabajadora, no lo puso Blanca Valles. Él ha gestionado para nosotros y ha visto por todos, así que pedimos que se le autorice su comisión”, mencionó.



El doctor también recibió el apoyo del personal de enfermería.





YO OPINO



-“Vamos a trabajar bajo protesta en este hospital y de no ser escuchados, que nos cierren las puertas, vamos a implementar otras medidas”, dijo el doctor, Armando Trejo Moreno.







EL DATO



-Los 840 trabajadores no han tenido amenazas de despidos, ni otro tipo de represalias.



-Trabajadores de los hospitales General e Infantil están inconformes con malos manejos de parte del Sustpet.