Instalan Diputación  Permanente morenista

Legislador del PAN en rebeldía se resiste a acatar fallo del Trieltam
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos de los tres diputados locales, que el lunes fueron reconocidos por el Tribunal Electoral de Tamaulipas como integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, instalaron la misma el martes. 
Se trata de los morenistas Marco Antonio Gallegos Galván y Gabriela Regalado Fuentes. 
A dicho acto no asistió el panista Carlos Fernández Altamirano, en su calidad de suplente de la también panista Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez quien, el mes pasado, se separó temporalmente del cargo; y por eso no podía asistir. 
El único punto a tratar en el orden del día fue la lectura del fallo del Trieltam, que invalidó la integración de la Diputación Permanente, que había estado en funciones desde el 1 de julio con una mayoría panista, al considerarla ilegal. 
Dicha resolución ordenó la inmediata instalación de la Diputación Permanente con los 3 integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en funciones hasta la sesión ordinaria del pasado 30 de junio, en donde se acordó dicha conformación de mayoría morenista, que posteriormente el PAN y el PRI desconocieron motivando impugnaciones de los legisladores afectados, los cuales recibieron resoluciones favorables del Trieltam.
Gallegos Galván y Regalado Fuentes declararon concluida esta sesión de instalación a las 8:05 de la noche; y convocaron a una nueva, para el jueves 1 de septiembre a las 10:00 de la mañana.
Hay que señalar que Fernández Altamirano había acudido al palacio legislativo estatal, pero no ingresó al salón de la sesión, por lo que Gallegos y Regalado pidieron al personal de Servicios Parlamentario, que se le convocara oficialmente por correo electrónico, pero aún así no asistió.