Buscan lugar en ON

Celebran eliminatoria estatal correspondiente a la disciplina del Ciclismo de Montaña
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la coordinación del Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Asociación Estatal de Ciclismo, el domingo se llevó a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de la especialidad de Montaña, teniendo como escenario el área campestre de la Unidad Deportiva Siglo XXI de la capital del estado.



En representación del Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamira, Arturo Hervert estuvo presente en el evento y en el banderazo de salida de los más de 50 participantes originarios de Tampico, Mante, Victoria, Altamira y Jaumave, que se dieron cita en la justa estatal.







De acuerdo a lo dado a conocer por el Presidente de la Asociación de Ciclismo, Arturo Silva Infante, los pedalistas que ahora integran la selección estatal de esta modalidad deberán participar en dos Copas Federación, la primera de ellas en Aguascalientes y la segunda con sede en Querétaro como parte del proceso selectivo para llegar a la Olimpiada Nacional 2017.



Finalmente, los atletas también tomarán parte del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña que se celebrará en Jalisco con fecha por definir donde se conocerá de forma definitiva a los mejores del ranking nacional.







Los integrantes del combinado tamaulipeco son José Manuel Rodríguez Villanueva de ciudad Victoria y Bryan Eder García Mar de Mante en la categoría Juvenil A Varonil. En esa categoría pero en la rama femenil, la vencedora fue Frida Sofía Uresti Sánchez, originaria de Tampico.



Los vencedores e integrantes de la selección tamaulipeca de la categoría Juvenil B son, en la rama varonil, Juan Luis Tinajero y Eduardo Serna Saldaña, mientras que en la femenil, los primeros puestos fueron para Dulce Yarely Vázquez Vázquez y Fernanda Martínez Ortiz, todos ellos originarios de ciudad Victoria.



Finalmente, en la categoría Juvenil C Varonil, Brandon Castillo Olivas de Victoria y Edgar Morales Bocanegra de Jaumave ganaron su derecho de representan a Tamaulipas en la siguiente etapa.