LA CACHETADA

Nos quedamos pasmados, incrédulos, pensamos que se trataba de un sketch. Todo sucedió en unos cuantos segundos.

Chris Rock, famoso por sus bromas irreverentes, algo dijo que la mayoría no entendimos, al referirse a la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, que hizo que su marido se levantara como impulsado por un resorte, subió al escenario y le propinó una sonora cachetada que sacudió al actor, quien se quedó completamente desconcertado y, seguramente, muy adolorido.

Todo esto ante la mirada atónita de millones de espectadores de todo el mundo.

Lo curioso es que Jada, la aludida por el desafortunado comentario en relación al padecimiento de alopecia que sufre, no hizo ningún movimiento.

Dada su expresión era evidente que no le había gustado ni la broma ni el hecho de que su esposo hubiera ido a defenderla, como si ella no lo hubiera podido hacer en ese momento o más adelante.

¿Quién le pidió al supuestamente ofendido esposo que reaccionara con esa bestialidad? ¿Por qué se comportó, públicamente, como el típico macho de los años 60? ¿De verdad pensó que su bellísima esposa (con o sin pelo) no se podía defender por sí misma?

Se hubiera dicho que el más ofendido era él, Will Smith, no ella: ¿Cómo te atreves a insultar a mi mujer, a la madre de mis hijos, a mi compañera sentimental? ¿Quién te crees, no sabes de quién es esposa? De mí, de mi propiedad, de un gran artista que ha aparecido en múltiples películas y en series de televisión muy exitosas. ¿No te das cuenta que soy Will Smith?

Era obvio que el actor se estaba luciendo: Look at me!!! Parecía King Kong dándose golpes en el pecho. No contento por su acto tan sorprendente, una vez sentado en su lugar le gritó a Rock, con una furia de actor de segunda: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca". ¿Por qué Smith no se esperó a reclamarle a Rock en privado? ¿Por qué se sintió con derecho de hacerlo tan violentamente? ¿Y por qué hizo su "numerito" ante cientos de sus colegas?

Inútil decir que esto no había sucedido jamás en ninguna entrega de los Óscares desde que iniciaron en 1929, de allí que exista la posibilidad de que la Academia le retire el Óscar a Smith como mejor actor por la película "Rey Richard".

"De conformidad con los Estándares de conducta de la Academia, así como con la ley de California, el Sr. Smith recibe un aviso de votación con al menos 15 días de anticipación sobre sus violaciones y sanciones y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito".